Nuestra filosofia

¿Ustedes viven jugando todo el día? 

La pregunta que me hace todo el que me conoce en persona.  Sí y no. Nos encanta un invento, algo para crear, compartir… así somos nosotros. Pero también tenemos nuestros ratos de no jugar.

Cuando nacimos como familia, jamás nos imaginamos que seríamos el tipo de padres que somos ahora. Pero para ser sinceros… era obvio que algo así iba a pasar.

Yo siempre he sido: la infantil, la que ama Disney, la que colecciona calcomanías/stickers, a la que le encanta una agenda para escribir con marcadores… Soy de las que creció en una casa de maestra, a la que su abuelita le contaba cuentos inventados cuando dormía en su casa y me disfrazaba para jugar con la aspiradora. Esa soy yo. 

Y pues me casé con otro soñador… un ingeniero de profesión, pero amante del dibujo, las comiquitas y la cocina. No fue difícil predecir que en esta casa se viviría así. Sin haberlo planeado, los dos queríamos esta vida: jugar, explorar, crear e inventar junto a nuestros hijos.

A ver, y no todos los días, ni a toda hora podemos jugar. También tenemos responsabilidades y obligaciones como todos. Pero siempre buscamos el tiempo para inventar, crear o jugar juntos. No lo vemos como una obligación o como un check que marcar. Es algo que nace y lo disfrutamos.

Y es que no siempre Aprender Jugando se trata de vivir haciendo juegos, comprar juguetes o armar grandes sets de actividades. En lo cotidiano también hay mucho por aprender. De las experiencias más sencillas siempre podemos sacar algo Wao!!! Por ejemplo: lo que puede ser un momento de salir al jardín a regar las plantas, se puede convertir en una aventura para aprender de colores, olores y sensaciones. Hacer una pasta en casa, nos permite pasar un rato juntos, reírnos de un posible desastre con la harina pero también trabajar en la motricidad fina y el trabajo en equipo.

3 tips para vivir en modo Aprender Jugando

  1. Disfruta el momento.
  2. Deja salir esa creatividad que está en tí.  
  3. Nadie te va juzgar. Tus únicos espectadores son tus hijos….  Así que juega, inventa y diviértete con ellos. Vas a ver que es terapéutico.

 

Con Cariño… Denise