Vamos a explorar

Actividad para bebés a partir de los 2 meses.

Todos los bebés necesitan tocar, sentir y explorar para conocer el mundo. A través de esta actividad, estarás estimulando los sentidos de tu bebé, mientras afina su observación, mejora su concentración y trabaja en la coordinación necesaria para que actúen de forma armónica, sus manos, su vista y su cerebro.

Estos juguetes puedes usarlos. Pero sólo utiliza uno a la vez. La cantidad de colores puede cansar a tu peque y en lugar de disfrutar terminará llorando por el exceso de estimulo.

Estos juguetes puedes usarlos. Pero sólo utiliza uno a la vez. La cantidad de colores puede cansar a tu peque y en lugar de disfrutar terminará llorando por el exceso de estimulo.

vamosaexplorar1.JPG

Por períodos cortos de tiempo, acuesta a tu bebé boca arriba o boca abajo para que logre alcanzar y tocar ciertos objetos. Si lo hacen boca abajo, además de estar explorando, estarán trabajando en el fortalecimiento de sus músculos de cuello y espalda. Recuerda que esta postura no le agrada a los bebés más pequeñitos (menores de seis 6 meses). Se cansan rápido. Pero si es mayor de seis (6) meses es posible que incluso le sirva para animarse a gatear.

No es necesario colocar muchos objetos frente a tu bebé. En lugar de animarlo a alcanzarlos, es posible que se frustre y se canse de ver tantas cosas que no están a su alcance. Con usar dos o tres juguetes será suficiente. Entre menos juguetes uses mejor, porque así se concentrará sólo en ellos.

Esa pelota que vez en la foto, la usé mucho con Diego. Además de tener colores que llamaban su atención, tenía una textura agradable y podía apretarla con sus manitas. Así que convertíamos de este rato de juego, en un momento de multi estimulación: sentía nuevas texturas, exploraba (apretar, tocar, sentir, observar) y se concentraba en afinar su agarre. Tengan a mano, objetos o juguetes que realmente llamen la atención de su bebé y se adapten a ellos. Recuerda utilizar juguetes u objetos que estén acordes a la edad de tu peque y que estén completamente limpios. Los llevará a su boca. Eso te lo aseguro.