Uno a uno

Actividad para niños a partir de los 12 meses.

La actividad perfecta para esos momentos en que no sabes qué ofrecerle.

A partir de los 12 meses, los peques sienten agrado por aquellas actividades que les brinden esa sensación de independencia, de autonomía. Les genera placer hacer y deshacer.Esta actividad de encajar uno a uno es fácil e ideal para la edad.

unoauno1.jpg
unoauno2.jpg

Toma un envase plástico y ofrécele a tu peque pajillas/pitillos/popotes. Si no tienes puedes sustituirlo por otro material. Tampoco hay ningún problema si no tienes una botella como esta. Lo que no importa es usar una de boca pequeña, así les costará más trabajo encajar los objetos.

Con esta actividad tu peque estará reforzando la motricidad fina (su capacidad para coordinar su vista con sus movimientos y su precisión), así como su concentración.


Mi experiencia: ese mismo envase plástico yo lo dejaba con los pitillos/pajillas/popotes adentro y lo tapaba para guardarlo. Cuando lo necesitaba otra vez, sólo sacaba el envase y volvía la diversión. Puedes también agregar a la actividad, envases con bocas de diferente diámetro. Así será un reto coordinar sus movimientos.