Túnel de gateo

Actividad para bebés a partir de los 8 meses.

Tu bebé empezó a gatear y seguro quiere recorrer toda la casa. O quizás quiere empezar a hacerlo pero no termina de soltarse… Te enseño este truco para estimular el gateo en los chiquitos sin tener que intervenir en el proceso.

Convierte un par de sillas en un túnel para gatear. Puedes colocar sobre ellas alguna cobija o sábana para darle ese toque de túnel ó pegar muchas cintas de colores a los lados.

La idea de esta actividad es PROMOVER el gateo o el arrastre en tu peque, sin necesidad de intervenir nosotros en el proceso. Gatear se da de forma natural y existen muchas maneras de hacerlo (no sólo se gatea como perritos).

tuneldegateo.JPG

Ofrece espacios para que tu peque se sienta motivado a hacerlo. Esta idea podrá ayudarte.

Te doy un truco: coloca al final o en el medio del túnel algún juguete que llame la atención de tu bebé. Así quizás se sienta más animado a hacerlo. Puedes también esperarlo al final para comértelo a besitos.

tuneldegateo3.JPG
tuneldegateo2.JPG
tuneldegateo1.JPG

El gateo y el arrastre son actividades importantes en el desarrollo de tu bebé. Estimúlalo a hacerlo. pero recuerda que se dan de manera natural. Si observas algo que sientas que no es lo esperado, consulta con un especialista. Los bebés no necesitan que papá o mamá, los hagan mover sus brazos, piernas para gatear. Si sientes que necesitas apoyo, busca un terapista para que pueda guiarte.