Pegar y despegar

Actividad para bebés a partir de los 6 meses.

Es mágico ver como comienzan a tener mayor precisión y coordinación con sus manos.

Al principio tratan de tomar cosas del tamaño de su mano, luego intentan manipular objetos más pequeños. Esta actividad será todo un reto.

Recorta varias tiras de cinta adhesiva (preferiblemente de color) y pégalas al suelo. Trata de doblar un poco alguna de las esquinas, para ayudar un poco a tu bebé a despegarlas.

Esta actividad lo ayudará a mejorar la coordinación que existe entre sus ojitos (la vista) y sus manos. No es fácil lograr que ambas acciones coordinen. Es por esa razón que cuando están más pequeños, ves como tratan de agarrar las cosas y parece que sus manos no saben qué hacer.

pegarydespegar.JPG

Puede servirte también para bebés un poco más pequeños. Pero quizás podría frustrarlos. De todas maneras, inténtalo. Es un buen ejercicio para estar en el suelo y promover el arrastre y el tiempo boca abajo (así fortalecen los musculoso de cuello y espalda). Además de tonificar brazos. Un buen ejercicio de motricidad gruesa también para prepararlos para el arrastre y gateo.


Mi experiencia: Siempre trataba de hacer alguna actividad al día, donde estuvieran boca abajo. No a todos los bebés les gusta. Muchas veces se debe a que no están acostumbrados. A Camille le gustaba un poco más que a Diego, pero nunca tuve problemas. Cuando hicimos esta actividad recuerdo que yo también me acosté, frente a ellos, en la misma posición para hacer la actividad. Así se sienten acompañados y copian lo que haces.