Explosión de colores

Actividad a partir de tres (3) años.

Expresar sentimientos y emociones a corta edad, es una tarea bastante abstracta. En gran parte, a eso se deben las “explosiones” o “pataletas” que muchos peques a traviesa. Esta actividad puede ayudarte a ti a descodificar eso que sienten, y a ellos a darle un nombre y una forma. Sin dejar de lado, que es una actividad de arte nueva e innovadora.

Usa un par de jeringas o inyectadoras (retira previamente la aguja) para tomar pintura y crear una obra de arte. Sobre un papel de gran formato o papel absorbente de cocina, ofrécele a tu peque varias inyectadoras y pintura, para cargarlas y pintar. A través de esta actividad podemos ayudar a nuestros chiquitos a expresar sentimientos y emociones, mientras trabajamos en el desarrollo de su capacidad creadora. El esfuerzo que deben hacer para utilizar las inyectadoras/jeringas contribuye al desarrollo de la motricidad fina, pues pone en práctica los músculos de sus manitos (importante para tener un agarre de pinza firme y preciso).

Cada explosión de color nos sirve para identificar un sentimiento y compararlo con un color o una mancha.

Es posible que esta explosión de colores llegue a su ropa, así que debes estar preparada con ropa que pueda ensuciarse o quizás usar delantales.

explosiondecolores.jpg
explosiondecolores.jpg
explosiondecolores.JPG