Estirando la liga

Actividad para niños a partir de los 12 meses.

Aunque no lo creas estirar ligas e intentar meterlas en un tubo es perfecto para ayudar a tu peque a darle más fuerza a sus manitas, para que así tengan más precisión al manipular objetos (motricidad fina). Es además una actividad perfecta para fomentar la paciencia y la concentración en niños pequeños, aunque es de esperar que dure unos escasos minutos.

Es una actividad que deberá hacer a tu lado, pues requiere de paciencia, concentración y un gran modelo parea seguir.

Ofrécele a tu peque varias ligas de cabello (las mejores son las que no tienen ninguna parte metálica, para evitar accidentes). Comienza por jugar con él a abrirlas y meterlas en sus manos como si fuesen pulseras. Cuando sientas que está listo, ofrécele tubos de cartón y ayúdalo a meter la liga alrededor.

estirandolaliga1.jpg

Advertencia: no será sencillo. Es una destreza que necesita ser practicada una y otra vez. Pero nada que no puedan lograr.

La fuerza que necesitan para expandir la liga con sus manitas es un ejercicio para fortalecer la musculatura de sus manos y brazos. Lo cual se traducirá en mayor precisión al manipular objetos y mejorar su agarre de pinza.