Pintura comestible para niños en sólo dos pasos

Siempre me preguntan qué actividades pueden hacer con peques de diferentes edades. Y creo que las actividades de arte son nuestra salvación para esos momentos.

Pintar es una actividad relajante, que promueve la creatividad y que es muy fácil de adaptar a peques de diferentes edades. Y más cuando se trata de una pintura que pueden llevarse a la boca, como es el caso de esta receta de pintura de yogurt.

Es súper fácil de hacer. Aquí te dejo los ingredientes:

  • Yogurt griego o yogurt simple.

  • Colorante vegetal o de repostería.

  • Paletas de helado o cucharillas para revolver.

  • Un rollo de papel (preferiblemente blanco).

  • Envases plásticos para mezclar.

¿Qué tienes que hacer?

Ten a la mano tantos envases para mezclar, como colores quieras crear. Agrega cuatro cucharadas grandes de yogurt en cada uno (o la porción pintura que quieras tener) Coloca de dos a tres gotas de colorante vegetal o de repostería a cada mezcla. Con ayuda de las paletas de helado o cucharillas, revuelve cada mezcla para obtener el color deseado.

¡Listo!

Ahora ofrécele a tu peque las pinturas para que pinte sobre el papel.

Lo ideal es darle la oportunidad de pintar con las manos, pero si tu peque lo prefiere, permítele usar pinceles o cualquier otro instrumento.

No es común que Diego se ensucie en exceso. Con el tiempo y con las miles de actividades que le ha puesto la mamá… jaja… lo ha logrado. Si a tu peque le pasa lo mismo, apóyalo y dale su tiempo.

No es común que Diego se ensucie en exceso. Con el tiempo y con las miles de actividades que le ha puesto la mamá… jaja… lo ha logrado. Si a tu peque le pasa lo mismo, apóyalo y dale su tiempo.

¿A partir de qué edad puedes usar esta pintura?

Lo genial de esta receta es que prácticamente puede usarla cualquier peque, de cualquier edad que no presente ningún tipo de alergia a los ingredientes. Es una pintura perfecta para aquellos que aún se llevan las manitas a la boca o les gusta explorar, como para niños más grandes.

pinturadeyogurt2

Beneficios de esta actividad

Las experiencias sensoriales son las protagonistas de la infancia y esta actividad es un explosión para los sentidos. Recuerda: desarrollar los sentidos nos permite tener un mejor entendimiento y acercamiento al mundo que nos rodea. La información es mejor procesada y analizada.

No importa la edad de tu peque, la experiencia será igual de genial. El tacto, la vista, el olfato y el gusto son los protagonistas de esta obra de arte. Nuestros peques sentirán teteras y temperaturas, afinarán su olfato, probaran esta extraña pintura y aprenderán observando colores, formas.

Y por supuesto…la motricidad fina tendrá muchos que ganar con esta receta. Mover nuestras manos para pintar en grandes superficies, ayuda a ejercitar la musculatura de brazos y dedos. Lo que se traduce en mejoras en la coordinación y precisión de nuestro agarre.

pinturadeyogurt3
pinturadeyogurt4

Con cariño…

Denise