Pintando con lluvia...una actividad para disfrutar incluso esos días

Los días de lluvia pueden resultar un caos cuando tenemos peques en casa. Aquí les enseño una forma de crear arte usando la lluvia de aliada.

Para hacerla sólo necesitan:

  • Una bandeja.

  • Una hoja de papel blanco (preferiblemente un papel grueso).

  • Colorante vegetal o de repostería (yo uso los McCormick Neón. Son los que más me gustan).

Coloca la hoja sobre la bandeja y ofrécele a tu peque los colorantes. Permite que agregue tantas gotas como desee. Pero entre más colores usen, más lindo será el resultado final. Saquen la bandeja a la lluvia y esperen que la magia ocurra.

Es importante que tu peque lleve ropa que pueda mancharse. Lo digo por experiencia propia. Recuerda que los colorantes de cocina manchan y si caen en la ropa, no es tan sencillo de sacar.

Cuando se sienten a observar como las gotas de lluvia caen sobre la hoja, puede salpicar el color y mancharse la ropa. Así que disfrutar a plenitud de la actividad es mejor estar preparados.

pintandoconlluvia2
Pintandoconlluvia1

Esta actividad es perfecta para hacerla con peques de 2 a 3 años en adelante. Es posible que siendo pequeños, tengas que ayudarlo a manipular los goteros de colorante.

Además de una forma de recreación fácil y rápida, esta actividad es ideal para trabajar en la concentración, observación (recuerden que no es lo mismo mirar a observar), seguimiento de instrucciones, noción de inicio y fin de una actividad y desarrollo de la creatividad.

pinturadelluvia3