¿Cómo hacer mural con cajas de cartón?

Una idea bastante sencilla y que puede ayudarte a desarrollar la creatividad de tu peque aunque no lo creas. Ofrecer nuevos espacios para crear, en este caso para pintar, es una de las mejores estrategias para desarrollar la capacidad de creadora de tu chiquito. Ofrécele nuevas superficies y nuevas herramientas para hacerlo. No es lo mismo pintar sobre papel sentados en una mesa, que usar cajas, lienzos, telas, plástico. La experiencia es completamente diferente y el proceso los invitará a crear e innovar.

IMG_5627.jpg
IMG_2033.jpg

Apilé varias cajas de diferentes tamaños y las uní con un poco de cinta adhesiva. Ofrecí diferentes pinturas y pinceles. Incluso pinceles con diferentes grosores y estilos. Al igual que pintar sobre diferentes superficies, hacerlo con diferentes implementos, le ofrece al peque una experiencia completamente nueva. No es igual la fuerza que aplicamos usando un marcador que un pincel. Estarán poniendo en práctica su motricidad fina.

IMG_2034.jpg

Una actividad donde incluso no debe existir límite de tiempo. La idea es ofrecer libertad. Libertad para crear.

Y para muestra un botón. Miren cómo terminó todo esto.

IMG_2042.jpg
IMG_2043.jpg

No sé si todos saben, pero de mis dos hijos, a Cami le gusta mucho ensuciarse, pintarse, explorar… mientras que a Diego no tanto.

Pero el momento fue tan ameno, tan natural… que Diego quiso probar pintar su cuerpo. Es primera vez que por voluntad propia él decide hacerlo. Y lo disfrutó al máximo. Por eso les digo que la experiencia creativa es grandiosa, cuando ofrecemos nuevos espacios, nuevas herramientas, nuevas formas…

IMG_7842.JPG

Con cariño…

Denise