¿Cómo hacer masa moldeable con sólo dos ingredientes?

Esta es una receta que prometo que no te tomará más de cinco minutos para hacer una masa o plastilina moldeable para tus peques. La recomiendo para niños mayores de 3 años.

Aquí te dejo los ingredientes y los pasos a seguir:

  • 2 tazas de azúcar glass.

  • 1 taza de frosting para tortas o cupcakes (esa mezcla que venden en supermercados de topping para cupcakes). Te recomiendo comprarla de color para que no tengas que añadir colorante.

Mezcla todos los ingredientes en un envase grande y revuelve con una paleta de repostería o cuchara de madera. Cuando todos los materiales se hayan unido, comienza a amasar con las manos.

Si la mezcla se pega mucho a tus dedos, agrega un poco más de azúcar glass hasta lograr la consistencia deseada.

IMG_0710.jpg

¿No sé qué es más rico?… Comérsela, olerla o tocarla. Así que es normal si tus chiquitos intentan probarla más de una vez. Se les pueden pitar un poquito los dedos con el color del frosting. Prometo que el agua y el jabón se encargarán de eso. Nos ocurrió. Sino miren la foto de Camille amasando.

Esta actividad puedes hacerla con niños de cualquier edad, pero la recomiendo para mayores de 3 años. Los más chiquiticos llevan todo a la boca, y aunque no es tóxica, gusta mucho. La idea no es que les duela la panza luego.

Jugar con esta masa, y con otro tipo de masa o plastilina, ayudará a fortalecer los músculos de sus brazos y manitos. Lo cual se traduce en mejorar la precisión al agarrar objetos pequeños como el lápiz y ayudarlos a hacer trazados más formes y definidos (en el caso de los niños que tienen un trazado muy débil o claro).

Con cariño…

Denise