Cortando cabello

Actividad para niños a partir de los 3 años.

¿Miedo con las tijeras? la mejor forma de evitarlo, es dándole la oportunidad a tu peque de experimentar con ellas. Entre más rápido aprenda a usarlas, menor será el riesgo de accidentes. Así que SÍ, tu peque ya está en edad de recortar. No sigas esperando. Psssssst! incluso un niño puede comenzar a manipular y explorar con las tijeras a los 2 años.

cortandocabello1.JPG

Tips para hacer actividades con tijeras:

  • Relájate. Si tú estás nerviosa nada bueno resultará. Confía en tu peque y guíalo.

  • Ofrece sólo tijeras punta roma o tijeras escolares. No sólo por la punta de la tijera, sino por el tamaño. No es fácil para un niño manipular una tijera de adulto (peso, tamaño, espacio para los dedos).

  • Antes de recortar un niño debe ser capaz de arrugar y rasgar papel.

  • Enséñale la postura correcta al usar la tijera. De lo contrario, una tijera que va recortando “acostada” será el escenario perfecto para que ocurra un accidente. Recuerda que: una mano sostiene el papel y l atorada tijera. La mano que sostiene el papel es la que va moviéndoselo y la de la tijera permanece en su lugar. La tijera no se acuesta. La uña de nuestro pulgar siempre debe estar hacia arriba así estamos seguros de la postura de los dedos.

  • Recorten en un lugar cómodo donde tu peque esté sentado cómodo.

Esta actividad es fácil de preparar y jugosa en contenido.

  1. Recorta algunos rectángulos en cartulina (en realidad puedes usar el papel que tengas en casa).

  2. Dibuja algunos rostros y pégalos a esos rectángulos.

  3. Ofrécele a tu peque el material y enséñale cómo “cortarle el cabello” a sus creaciones.

Esta actividad no sólo ayudará a tu peque a mejorar el uso de la tijera, sino a desarrollar la creatividad y trabajar la paciencia y la concentración.

cortandocabello2.JPG