Clasificando pompones

Actividad para niños a partir de 2 años.

Sólo necessitas tener a mano:

  • Pompones de colores (si no tienes, puedes sustituirlo por juguetes pequeños).

  • Pinza de juego (puedes usar la pinza de cocina también).

  • Cartón para sostener las bebidas (Sí, este es el cartón que te dan en el automac 😂)

clasificandopompones.JPG
clasificandopompones.jpg

Unas horas antes de hacer la actividad, pinté cada uno de los espacios con un color. Coloca los tres colores primarios (amarillo, azul y rojo) y agrega uno secundario. O si quieres sólo reforzar colores secundarios, pues entonces adelante.

Ofrece los pompones de colores (puedes incluir colores que no estén en el cartón), la pinza y el cartón. Pídele a tu peque que los tome con la pinza y los coloque en el lugar indicado. Puedes hacerlo a su lado, para que puedan entender de qué se trata. Mientras lo hagan, repite el nombre de los colores para ayudarlo a reforzar.

Si llega a equivocarse, a colocar un pompón en el lugar equivocado, en lugar de decir: No, ese es Rojo. Pregúntale: ¿Estás seguro que ese pompón es del mismo color? Vamos a mirar bien. Acércale pompones de otros colores y objetos con el mismo color. Juntos reúnan el pompón con los objetos para que pueda observar que todo es del mismo color. Es una forma de enseñarle sin imponer tu criterio.

Una actividad para mejorar la motricidad fina (manejo de la pinza), reforzar o aprender nuevo vocabulario (los colores), mejorar el seguimiento de instrucciones (aprender a iniciar y culminar una actividad).