Clasificando Legos

Actividad para niños a partir de los 2 años y medio.

No importa si tienes Legos, bloques de encaje o bloques de madrea, lo que importa es que puedan servirnos para clasificar según los colores. Con esta actividad tu peque pueda reconocer el color, identificarlo, nombrarlo, clasificarlo y diferenciarlo de otros.

clasificndolegos1.jpg
clasificandolegos2.jpg

Puede que tu peque esté comenzando a interesarse en los colores. No importa. Puedes hacerla también sin que sepa aún darles in nombre. A través del juego, se verá motivado a agrupare junto lo que va junto según un atributo. En este caso el atributo es el color. Clasificar sí es algo que tu peque es capaz de hacer a esta edad. Sin embargo no te asombres si ya está en capacidad de decir e identificar los colores.

Colocarle tarjetas con los colores como referencia lo ayudará a organizar los bloques para poder clasificar.

Si aún no sabe darles su nombre, es el momento perfecto para que estés a su lado y vayas nombrando uno a uno los colores que vaya tomando. Puedes incluso incluir alguna comparación, como: “Mira, amarillo como el sol”. o preguntar “¿a qué se te parece este color?. Así ayudas a seguir haciendo más concreto lo que está aprendiendo, además de usar su propia experiencia en el proceso.

Estas tarjetas que nosotros usamos son unas flashcards grandes, puedes también usar cartulinas o imprimirlas en la computadora.

Para algunos niños también se hace más sencillo el juego, si colocas cada color en una cesta o caja. De esa forma se les hace más fácil de ver. Prueba las diferentes formas.